Formación y Ocio

CANTABRIA – Cantabria capital

CANTABRIA – Cantabria capital

CANTABRIA – Cantabria capital

DÍA 1. LUGAR DE ORIGEN / VEGA DE LIÉBANA
Salida a la hora convenida del lugar de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada al Albergue y presentación del programa. Cena y alojamiento en el Albergue.

DÍA 2. ACTIVIDADES DE AVENTURA: RAPPEL Y TIROLINA / DESCENSO EN CANOA RÍO DEVA
Desayuno. Por la mañana salida a primera hora para realizar las siguientes actividades de aventura: rapel y tirolina. Nos desplazaremos hasta un espacio natural en donde realizaremos estas dos actividades de manos muy expertas. Al llegar se explicará la realización técnica y todo lo relacionado con el material. Posteriormente se realizarán dos rapeles diferentes de 12 m y una tirolina de 30 m y los participantes se irán turnando en cada uno de ellos. Almuerzo en el Albergue. Por la tarde realizaremos un descenso en canoa por el río Deva, nos acercaremos al Centro Náutico para equiparnos. Después viajaremos 10 km a la cabecera del descenso en Bus para posteriormente realizar un tramo del mismo en canoas biplazas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. SANTILLANA DEL MAR / NEOCUEVA DE ALTAMIRA / SANTANDER
Desayuno. Por la mañana nos acercaremos hasta uno de los pueblos más bonitos de España, Santillana del Mar. Podremos recorrer sus empedradas calles conocer sus Casonas y Palacios, sus casas blasonadas y su magnífico ambiente medieval. A la hora prevista, nos acercaremos hasta la Neocueva de Altamira para contemplar una magnífica reproducción y Museo Interactivo de las famosas Cuevas y representaciones. Comida tipo Picnic. Nos acercaremos hasta la capital de Cantabria, Santander, donde realizaremos un recorrido por su zona turística. Comenzaremos en el Palacio de Festivales de Santander para ir recorriendo el entorno de la Bahía por el Paseo de Reina Victoria, Jardines y Palacio de la Magdalena, Piquio y Casino y playa del Sardinero. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. RUTA DE MONTAÑA (TELEFÉRICO – ESPINAMA) / VISITAS ETNOGRÁFICAS
Desayuno. Por la mañana nos desplazaremos hasta el único Teleférico de Fuente Dé para subir los 800 m de desnivel situándonos a casi 2000 m de altitud, desde el Mirador del Cable podremos conocer la formación, clima, historia, biología, escaladas, etnografía etc., de la Cordillera Cantábrica. A continuación y por una pista cómoda descenderemos hasta la villa de Espinama. Pasaremos al pie de las más altas cimas de Cantabria, veremos las antiguas morrenas glaciares, el Chalet Real del Rey Alfonso XIII, antiguas minas abandonadas del siglo pasado, etc., todo ello dentro de un magnífico ambiente de Alta montaña, donde si tenemos suerte podremos observar los Rebecos en las últimas nieves o el vuelo de Buitres y Alimoches. Comida tipo Picnic. Ya por la tarde nos acercaremos al Monasterio de Sto.Toribio de Liébana en donde se venera el Lignun Crucis y que posee incluso Año Jubilar y podremos también visitar una fábrica de Licor de Orujo tradicional o el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Picos de Europa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. VEGA DE LIÉBANA / LUGAR DE ORIGEN
Desayuno. Salida a la hora convenida hacia el lugar de origen. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta del cliente. Llegada y fin de nuestros servicios.

5 días desde 210 €

EL PRECIO INCLUYE:

  • Albergue / Hotel **/*** en Cantabria.
  • Autocar con aire acondicionado y video.
  • Régimen de PC (agua de jarra incluida para estudiantes y profesores)
  • Distribución en habitaciones múltiples.
  • Seguro de viaje.
  • Monitores para la realización de las actividades.
  • Visitas indicadas en el itinerario.
  • Actividades de aventura indicadas en el itinerario.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Extras en hoteles, entradas a museos y monumentos y guías acompañantes y/o locales.

MÁS INFORMACIÓN:

635 532 551 // 635 532 516       info@formacionyocio.es